Un día como hoy...
Hola! Ya en Barcelona, hace casi una semana que llegamos y el tiempo vuela! El aterrizar fue bastante retante para mi. El fin de semana antes de salir, Felipe cayo con un virus tremendo que lo dejo en cama (bastante cositas que hacer antes del viaje y el estar en cama no ayuda); luego el día de nuestro viaje, Manuel cayo con fiebre y vomito lo cual me permitió conocer muy de cerca los baños del aeropuerto de Bogota. Al día siguiente de nuestra llegada, Guadalupe cayo también: tener a una bebe enferma, chinche, desanimada es difícil, pero en una ciudad desconocida se siente una angustia muy aburridora.
Tengo que aceptar que en ese par de días me preguntaba si todo e viaje seria así de tensionantey hasta me cuestione la locura de habernos ido y por seis meses!!! Luego de una visita a urgencias, un diagnostico claro y un antibiótico acertado, Guadalupe volvió a ser la bebe feliz de siempre y el viaje comienzo a ser lo que habíamos planeado.
Hoy el día fue tal como lo deseábamos y soñábamos: Felipe y yo madrugando con Guadalupe al mercado a comprar el pan fresco y las frutas para el desayuno. Nos tomamosun cafe con un buen croissant en un “bar” (como le llaman acá), llegar al apartamento y encontrar a los tres niños profundos aun. Preparar el desayuno y despertarlos (11am). Desayunar todos en familia. Arreglarnos y arreglar entre todo el apartamento y salir a la misa de 1pm. La Eucaristía es la tranquilidad y la seguridad de que el día esta en manos de DIos, de que mantendremos la alegría y sobretodo la paz entre todos. Caminamos hacia la Sagrada Familia, entramos y nos deslumbramos ante semejante obra divina!
Mientras tanto, Guadalupe dormía su siesta en su nuevo super coche [superlight] el cual estrenamos hoy. Hicimos un Rosario en familia lo cual nos ayuda a centrar nuestro viaje en lo que queremos: caminar hacia Jesus y ganar muchas indulgencias para la Virgen! Luego, buscamos un lindo parque e hicimos los super sánduches con quesos y jamones comprados en la mañana en el mercado (esto le suma delicia al paseo y permite que el presupuesto se mantenga al no comprar tanto sánduche en la calle). Luego de pasar un par de horas en el parque descansando, nos pegamos una buena caminada por Barcelona hasta llegar a otro gran parque donde los niños gozaron montando en barquitos mientras que Felipe, Guadalupe y yo disfrutábamos viéndolos.
Siendo las 7:30pm (al pleno luz del sol) y sabiendo que Ester no estaría en casa para prepararnos la comida sino que seriamos nosotros mismos, volvimos al apartamento no sin antes parar en la carnicería de la esquina a comprar una deliciosa carne. Preparé una comida nutritiva y rápida, acostamos primero a Guadalupe y luego nos sentamos a comer siendo las 10pm y apenas anocheciendo. Son las 11:30pm, cansada pero contenta, escuchando la pólvora afuera en la ventana (hoy es el día de San Juan en Barcelona lo cual es casi mas importante que la fiesta de fin de año).
Mañana nos espera un lindo día celebrando los 15 anos de Juan Martin y dandole gracias a DIos por todas las bendiciones. No acabará el día sin antes pedir a Dios por el proceso de la construcción de la paz que empieza nuestro país y por la familia Camargo Mayol, quienes hoy sufren la injusticia de la “justicia” colombiana. Un abrazo.