Lo que no se ve en las fotos
Hola desde las afueras de Florencia en Italia. Van a ser las 12 de la noche y nada que logramos acostarnos, espero que este ritmo no nos agote. El hecho que se oscurezca tan tarde nos despista y terminamos acostando a Guadalupe a las 10pm y nosotros a la media noche. Bueno, hasta en eso debo relajarme.
Este viaje tiene mucho que ver con lo que se ve, se observa, se disfruta, se come, pero sobretodo tiene mucho que ver con lo que se siente. Las fotos que publicamos en este blog usualmente nos muestra a todos sonrientes, alegres, pasando felices y debo aceptarlo, usualmente es así. Tenemos la fortuna de viajar con 4 niñosque hacen de esta travesía algo muy divertido, pero claramente no tomamos fotos cuando nos perdemos, se nos queda algo, se roban el coche, tenemos hambre y mala cara, cuando no queremos caminar un paso mas, cuando Guadalupe grita hasta que todos los que nos rodean nos miran feo. En esos momentos, no tomamos fotos pues morderíamos al fotógrafo.
Dado que veo este viaje como algorealmente maravilloso, un regalo de DIos y una oportunidad única, intento siempre “comportarme”, hacerme la tonta frente a lo que me incomoda y poner una dosis extra de paciencia y autocontrol…pero como es de difícil!!!! Ser mamá implica educar con palabras pero sobretodo con el ejemplo, cuando estas 7/24 con los niños y todo el tiempo están viendo tu comportamiento como mamá y esposa(y aprendiendo de el) pues el esfuerzo y la tensión aumenta.
Así como a unviaje uno se llevalas enfermedades del cuerpo también viajan con uno los defectos de carácter. A diario, cada minuto o más bien cada segundo intento y de verdad me esfuerzo mucho para que mi impaciencia, ganas de controlarlo todo y a veces mal genio no salgan y mas bien se queden en las maletas, pero a veces se escapan y solo me quedapedirlea Dios (y seguro que el me lo concederá), que me de la gracia de esforzarmepor dar buen ejemplo a mis hijos de buen genio, tranquilidad y paciencia hasta el punto de adquirír estos buenos hábitos (aun me quedan 5 meses para lograrlo, o tal ves toda la vida…).
Tengo la sensación de que nuestros hijos van a recordar más lo que sintieron, los momentos en familia y sus emociones que lo que vieron, comieron y aprendieron; por lo anterior pienso que la responsabilidad de ser una mamá y una esposa amable (fácil de amar) adquiere una mayor relevancia ahora.
Les encargo una oración a todas las que se identificaron aunque sea un poquito conmigo, que DIos permita que mis hijos aprendan de lo bueno que El me ha dado y de lo no tan bueno que tengo, vean mi lucha contante para superarlo. Abrazos.
Pili.