FGAJuan Martin1 Comment

6 meses, 182 días, 4.380 horas, 15.768.000 segundos y una increíble experiencia

FGAJuan Martin1 Comment
6 meses, 182 días, 4.380 horas, 15.768.000 segundos y una increíble experiencia

No lo puedo creer… Creo que ninguno de nosotros… Que gran oportunidad el  haber podido hacer este viaje… Que grandes momentos vivimos como familia, unos felices otros difíciles, pero todos ayudaron a fortalecer la relación que tenemos. Realmente no tengo palabras para expresar lo que vivimos. Emocionalmente, psicológicamente, espiritualmente hasta físicamente (Todos crecimos un poquito, bueno yo un poquito más que los demás). Hemos aprendido cosas que nunca habríamos podido aprender en el diario vivir, me conocí a mi mismo y a mi familia y ellos me conocieron más a profundidad.

Honestamente creo que un año habría sido demasiado largo, a poco de llegar, a uno le dan ganas de volver inmediatamente, yo quiero volver especialmente por las siguientes razones: extraño mucho a Shagal (Mi perrita), extraño profundamente mi Xbox, quiero llegar al colegio a ver a mis amigos y volver a jugar paredón y futbol, pero más que todo volver a mi rutina. Antes de irnos de casa tanto tiempo, la rutina era algo aburrido y monótono que odiaba, después de este viaje, es como un tesoro del cual no conocía su verdadero valor.

En este viaje aprendí a confiar en Dios, se que el tenia planes y que nos estaba cuidando, conocí a mi familia con mas detalle y comí como una bestia. Si, amo la comida así como cualquier niño de 15 años y desarrolle el talento de comer mas que toda la familia (junta). Aprendí también que a veces uno necesita estar solo y pensar en sus cosas, aprendi de mi mismo que me encanta la física y la historia (me ha tocado estudiar la mayoría de mis materias solo y creanme que no ha sido para nada fácil). Ha sido  muy difícil pero he aprendido mucho. Estoy seguro que al llegar a Colombia vamos a querer descubrir y viajar a otros lugares increíbles y fascinantes ya que aprendimos que viajar es un verdadero placer.

Por otro lado, me da mucho pesar volver ya que el tiempo juntos en familia sera reducido por diversas razones. Ya no estaremos juntos todo el tiempo lo cual será triste, pero tiene sus ventajas ya que a veces necesitas de tu propio tiempo. Así como mi mamá mencionó en su blog “Milagro” ya seré parte de muchomás  que de solo mi familia, extracurriculares, colegio, amigos etc, etc. Me da mucho pesar no poder ser el primero en gritar “Abrazo Familiar” cuando lo necesitamos y estamos en algún momento o muy feliz o muy estresante. Ese creo que fue mi “high” del viaje…

Quiero darle gracias a mi papá y a mi mamá por haber estado conmigo en los momentos que estaba triste o angustiado, o desesperado, siempre estuvieron ahi para apoyarme y darme un abrazo, a Mamuen (Apodo de Upe) por haber jugado su rol como hermano increíblemente y haberme divertido en el día a día, a Yaye por haber compartido nuestra locura con Harry Potter, a Upe por siempre divertirnos con sus palabritas y su ternura pero especialmente a Dios por iluminarnos y habernos dado esta idea de subirnos al tren de esta aventura  y habernos bendecido en todo momento.