¿Cómo me ha parecido?

¿Cómo me ha parecido?

Ya terminó la primera semana de esta aventura, y les contaré como la he pasado, las experiencias y las expectativas del futuro cercano. Los primeros días fueron algo tensos, y algo difíciles, ya que enfermedades llegaron a algunos de nosotros. Fue difícil al comienzo ya que veníamos con un virus desde Colombia, pero aproximadamente el tercer día, comenzó el aprendizaje y la pasamos muy bien. Estamos intentando ir a misa y rezar el rosario cada día por la tarde. Nos estamos levantando por ahí a las 11 de la mañana, por lo menos a mi, se me esta haciendo imposible acoplarme a este horario, cuando debo dormir, no me da sueño, y cuando no puedo dormirme se me cierran los ojos del cansancio. Todo esto ha sido una experiencia increíble. Hemos comido muy rico y hemos conocido muchas cosas sobre Barcelona y su cultura.

Hemos visitado varios lugares fundamentales para Barcelona, muchos diseñados por el genio arquitecto Gaudí, el cual murió atropellado a los 73 años (1926), pero dejo su huella marcada con un toque de modernismo catalán en España, más que todo en Barcelona, pero reconocido en el mundo entero y sus obras son contempladas alrededor del mundo. Gaudí, desde muy joven era un niño curioso, adoraba la naturaleza y le encantaban las excursiones, admiraba las matas, sus figuras su volumen y su perspectiva relacionada con el arte y arquitectura. Una de sus obras que hemos visitado fue la casa Milá, también conocida como La Pedrera, un “museo” donde se muestran las casas antiguas y sus habitaciones, arte y texturas y relaciones de su arquitectura frente a la naturaleza.

Estamos viajando principalmente por metro, ya que la crisis de transporte en Barcelona es bastante caótico, es casi imposible encontrar un taxi disponible a especificas horas del día y aun más, un taxi de tres filas para una familia de 6, dispuesto a lidiar con una bebe de 2 años. Pero la verdad es que no ha sido grave, hemos viajado por metro, y nos ha ido bastante bien. Mi papá compró un choche para Guadalupe, y así, Manuel puede descansar en las caminatas largas con el viejo.

A la hora de comer, desayunamos en el apartamento, almorzamos en parques y comemos fuera, a veces cambia, pero así es como se acostumbra. Comemos bastante jamón serrano y queso, nos gusta mucho y lo disfrutamos con un pan delicioso. Comemos muy sano.

Para concluir, la he pasado bastante bien en este viaje, todo ha salido como planeado, hemos comido rico, hemos dormido bien y estamos felices en donde nos estamos quedando. el apartamento es acogedor, algo pequeño pero ideal para nosotros como familia. Dese la ventana de nuestro apartamento se contempla una vista extraordinaria en la cual se pueden observar las calles pequeñas llenas de historia y cultura de lo que es Barcelona. 

Lo que espero hacer pronto antes de salir para nuestro próximo destino, es ir al Camp Nou, el estadio de futbol en Barcelona. Lo que espero de nuestro proemio destino (Paris) es comer muy rico, como lo hemos hecho estos días, ver y contemplar todas las vistas que nos ofrece, visitar edificios emblemáticos de esta maravillosa ciudad especialmente, ir a misa y rezar el rosario a diario orando por los enfermos y por los necesitados de nuestras oraciones. 

Les pedimos que nos soliciten las razones y las peticiones por las cuales desean que oremos y los encomendemos en nuestras oraciones diarias, se las entregaremos a la virgen y a Jesucristo por medio de las eucaristías y rosarios que haremos. Les pedimos que este pendientes del blog que iremos subiendo muy seguido para tenerlos informados de lo que hemos pasado y transcurrido en esta maravillosa aventura.