Faltan pocos días...
Felicidad
Emoción
Ilusión
Miedo
Angustia
…
Felicidad, emoción, paz, angustia. Una montaña rusa de sentimientos antes de nuestra maravillosa aventura y para algunos locura!!
Faltan pocas semanas para que le diga adios a la comodidad de mi casa, la delicia de mi cama y de mi almohada, a lo esperado y lo planeado, a lo previsto y controlado y me enfrente a lo inesperado, lo sorprendente y muy emocionante. Aunque tengo un alma aventurera y me encanta viajar, también me fascina quedarme en mi casa y disfrutar de nuestro hogar, es por eso que el pensar que estaremos casi siete meses lejos de ella me causa ansiedad, no lo puedo negar. Pero hay algo que le da paz a mi corazón y es la razón por la cual me le medí a atravesar el mundo con mi partner de vida Pipe y nuestros cuatro hijos: siento que esta aventura es un regalo maravilloso de Dios.
¿Porqué un regalo de DIos?
Primero, porque Pipe y yo desde que nos casamos siempre hemos soñado con darle la vuelta al mundo y aunque no se la vamos a dar completica, la aventura es suficiente para cumplir nuestro anhelo. Dios busca el bien de los que lo aman y consciente y le da gusto hasta en lo más insignificante. Es un gran consentimiento de EL para nuestra familia.
Segundo, porque siendo el año de la misericordia, el Papa Francisco nos invita a peregrinar y atravesarla Puerta (las puertas) Santa y a ganar la indulgencia plenaria para nosotros y para otros. Pues seremos 5 los que haremos eso y ojalá en muchas , muchas, muchas ocasiones durante el viaje para ganar muchas almas para el cielo! (si quieren conocer un poco más del tema de la indulgencia pueden hacerlo en https://www.aciprensa.com/noticias/asi-se-podra-obtener-indulgencias-durante-el-ano-de-la-misericordia-44578/)
Tercero, porque el hilo conductor de nuestro viaje será la visita a los Santuarios Marianos y siento en mi corazón la certeza que a través de la Virgen lograremos conocer y amar más a Jesús.
Cuarto, porque el segundo hilo conductor de nuestro viaje será conocer los lugares más hermosos de la naturaleza y al visitarlos y deslumbrarnos con ellos estaremos conociendo más a su creador, nuestro Padre.
Hay muchas otras razones por las cuales siento tranquilidad y paz de realizar este maravilloso viaje: porque la vida es corta, porque lo podemos hacer, porque lo queremos hacer, porque hay que luchar por los sueños, porque hay que darle lo mejor a nuestros hijos, porque hay que construir maravillosos recuerdos con nuestra pareja y porque cuando se puede se debe.
Un abrazo, Pilar