FeFGAPili1 Comment

Medjugorje 2

FeFGAPili1 Comment
Medjugorje 2

No vi el baile del sol, ni tampoco a la Virgen reflejada en el cielo pero el viaje a Medjugorge estuvo lleno de hermosos mensajes y aprendizajes.

 ¿Qué se vive en Medjugorge? La Eucaristía, la exposición del Santisimo, la bendición de los enfermos, testimonios de grandes y hermosas conversiones, la recuperación de fuertes adicciones a punta de oración, disciplina y amor, la caridad reflejada en hermosas obras, nada distinto a lo que vive un católico en Chia, Bogota, Nueva York, Philipinas o Roma. Pero ¿por qué hemos vuelto una vez más y porque esta tierra de Maria es visitada por cientos de miles de personas todos los años?

Creo yo, por dos razones: la primera, porque para los creyentes, la Virgen sigue dando sus mensajes a los videntes sin interrupción desde hace mas de 30 años y el estar presente en uno de estos mensaje es algo especial y sublime, se siente uno un poco mas cerca del cielo. La segunda, porque se vive, se siente (Jesus esta presente :-) la Iglesia Católica en PLENO. Cientos de sacerdotes de todas partes del mundo los cuales se hacen presentes durante la Eucaristía solemne que tiene lugar todas las noches en la inmensa esplanada al aire libre. Estos mismos sacerdotes son los que ofrecen su tiempo confesando en todos los idiomas; se ven colas de personas esperando el maravilloso sacramento y saliendo renovadas y con una paz que solo el perdón de DIos concede (por algo San Juan Pablo II lo llamó el confesionario del mundo). Porque se ven miles de fieles orando y arrodillados frente a nuestro Señor en el Santisimo con una reverencia que le pone uno los pelos de punta.  Pero en mi humilde opinión, si la Virgen tuviera solo unas palabras para decirnos a sus amados hijos (como nos llama ella), serian: “hagan lo que EL les diga” como lo dijo en las bodas de Caná, refiriéndose a lo que indicara Jesús. Por su dulzura, hermosura y por su amor, ella nos cautiva, pero siempre y sin excepción, ella nos lleva, muestra y envía a su Hijo; esa es su tarea y la mayor muestra de nuestro amor hacia ella es que cada vez amemos y hagamos la voluntad de su hijo Jesus. Inclusive, en varias apariciones lo ha dicho: “si deben escoger entre estar presentes en un mensaje mío o asistir a la Eucaristía, no lo duden, deben estar en la Eucaristía, pues acá les doy mi bendición maternal pero en la misa, mi hijo les da SU bendición”. Este punto tal vez es algo que nuestros hermanos protestantes critican, que nos centramos en la Virgen y no en DIos. Nada mas erróneo, ella nos lleva a su hijo, como lo hizo fisicamente en su vientre (por eso la llamamos corredentora), Ella nos enseña a amarlo, nos lo muestra, pues nadie lo conoce mejor. Es imposible centrarse en Maria y que no crezca el amor por su hijo, ella se encarga de que así sea.

Esta visita me dejó varias enseñanzas sencillas  que llevo en mi corazón:

1- Maria nos dice que solo debemos abrir el corazón y ella se encarga del resto

2- Le preguntaba yo a nuestra guía, ¿cómo se si voy por buen camino? Y ella me respondió que en alguna aparición Maria decía que si buscamos a Jesus, podemos estar seguros que vamos por buen camino.

Ambos mensajes me dieron paz.

3- Volví y escuche lo importante y trascendental que es la oración para el Cristiano, si no hay oración no hay relación con Dios. Es como si tengo una gran amiga pero nunca me hablo con ella, pues la amistad se enfría. Dios siempre está ahi pero necesita de nuestro querer y voluntad para amarlo.

4- La Virgen pide más oración de corazón. Ella dice que nosotros busquemos orar más y ella se encarga de que oremos mejor.

4- La importancia de la oración en familia a diario, ojalá el rezo del Rosario unidos. Cada año el indice de divorcios aumenta y yo pongo mi mano en el fuego de que las parejas desechas no oraban juntas frecuentemente. Las presiones del mundo y de la sociedad son contrarias al matrimonio y a la familia, si las familias no se alimentan de Dios a diario, el caso está perdido.

5- La Virgen habla de cinco pierdritas como arma  en contra de nuestro Goliat (como la historia de David, el muchacho que venció a Goliat, el gigante con una cauchera y una piedra). Las cinco piedritas que debemos frecuentar para vivir una vida plena a pesar de las dificultades son: La Eucaristía, la confesión, la lectura de la Palabra, la oración y el ayuno.

6- No se si lo escuche o me lo inventé, pero me quedo este mensaje en el corazón: con Pipe, mi marido me enfocaré en el amor, la confianza y el silencio y con mis hijos en el amor, la alegría y el servicio. 

Lo que se vive en Medjugorge es lo que cualquier Católico creyente puede vivir en su parroquia en la parte del mundo donde esté. Es como asistir a un retiro donde se pasan los días frecuentando los sacramentos, orando, escuchando testimonios todo en la sencillez de una capilla que brilla por lo austera que es y en un pueblo lejano y tranquilo (a pesar de todas las tiendas donde venden artículos religiosos). Pero claramente, este viaje a a este hermoso lugar en Bosnia no se quedará en recuerdos sino su impacto se medirá por los frutos que luego daremos como familia, matrimonio e individuos cuando volvamos a nuestro día a día. Por algo Madjugorge es llamado el cuartel de la Virgen donde ella nos “entrena” y “fortalece” como hijos de DIos para luego ir a cambiar el mundo, una persona a la vez.

 

Un abrazo.