Pereginando por los santuarios Marianos
Somos una familia Católica, cuyo centro es Jesús. Profundamente devotos de la Virgen María pues vemos en ella un ejemplo de obediencia, amor y fortaleza. De obediencia al aceptar con humildad la voluntad de Dios, de amor por su entrega para su familia y a nosotros y de fortaleza por su capacidad de soportar tantos dolores en su vida y pese a ellos, seguir luchando, amando y creyendo.
En Diciembre del 2015 llego a mis manos la edición de ese mes de la reconocida revista National Geographic. Su portada me cautivo de manera instantánea:.
Lei con interés y entusiasmo el articulo y después de varios espectaculares relatos y testimonios relacionados con la Virgen, llegué a un mapa que ilustraba los lugares en donde había registro de apariciones o experiencias místicas con Maria. Me detuve a analizarlo con detalle y unos segundos después DIos puso en mi mente una idea que le daría el más importante de los sentidos a este viaje y a la aventura que estamos emprendiendo en familia.
¿Qué tal estructurar el viaje alrededor de estos lugares sagrados y dejar que la Virgen guiara nuestro recorrido? Lo discutimos en familia y todos nos entusiasmamos con la idea, armamos un itinerario inicial guiados por estos lugares y así, después de varias iteraciones, se estructuró el viaje.
Claramente no es coincidencia que el resultado de ese itinerario sea fascinante; recorreremos algunos de los lugares más hermosos y fascinantes del mundo. La Virgen nos está llevando de su mano a varios de los puntos más ricos en cultura e historia que existen, a lugares que brillan por su belleza natural y como si fuera poco, ¡a sitios donde se come delicioso!
Sin duda, la Virgen ha escogido muy bien los lugares donde ha querido dejar su huella y enviarnos su hermoso mensaje. Estamos entonces en las mejores manos y sabemos que este viaje no hubiera podido ser diseñado de una mejor manera.
Felipe.