Un gran regalo
Hemos escrito todos sobre la importancia de la dimensión espiritual en este viaje. La peregrinación, los momentos de oración en familia y el intentar ir a misa lo que más pudiéramos fue parte esencial y maravillosa de este gran proyecto que esta a punto de terminar. La misa siempre nos dio tranquilidad y mensajes de sabiduría que pudimos aplicar en nuestras vidas. Fuimos a muchas, las escuchamos en varios idiomas y así no entendiéramos, nos sentíamos en casa.
Lo que nunca imaginamos es en que nuestra última misa de domingo, que fue en Los Angeles, nos esperaba un regalo tan especial: Pudimos ir a una misa celebrada por alguien que admiro y admiramos como familia, el Obispo de Los Angeles, Robert Barron. Conocí hace varios años su trabajo, consignado en su portal www.wordonfire.org que es sin duda uno de los mejores recursos católicos que hay en línea. Lo primero que vi fue Catholicism, una serie maravillosa para conocer mejor nuestra religión y luego me dedique a leer su libros, y a ver sus videos cortos que son extraordinarios. Destaco el análisis que hizo de la película The Shawshank Redemption [mi película favorita] y un extraordinario análisis de WAZE a la luz de la fe.
En Septiembre del año pasado estuvimos con Pili, Juan Martín y Valentina en Philadelphia en el Congreso de las familias, un evento multitudinario y extraordinario que fue rematado con una espectacular misa oficiada por el Papa Francisco. Monseñor Barron fue el Keynote Speaker de ese congreso y por más de que estuve a pocos metros de el, no tuve la oportunidad de conocerlo en persona, pues estaba ocupado ultimando los detalles para su presentación. Su conferencia fue increíble, como siempre, con un estilo claro, contundente y con un mensaje profundo pero transmitido con una sencillez que sólo le puede dar el Espíritu Santo. Estando allá en Philadelphia, pude conocer de cerca a una de las personas que trabajan con el, Jon Kearny y además me compre TODO el material que habían publicado [una caja inmensa con libros, DVDs, cartillas... y es un material fantástico].
Cuando compramos los pasajes de regreso a Colombia, vía Los Angeles, le escribí a Jon para ver si existía la posibilidad de ir a una misa oficiada por Monseñor Barron, pues pensaba yo, que sería el MEJOR de los cierres para nuestro viaje y nuestra aventura. Me contestó, como siempre rápido y super amable diciéndome que si, pero que serian en Santa Barbara a 2 horas de Los Angeles. Yo lo pensé, pues de verdad que ir a una misa oficiada por el estaba en mi lista de deseos más queridos, pero sabía que 4 horas de carro en una parada corta en Los Angeles con toda la familia sería difícil.
Sinembargo al llegar, le escribí de nuevo a Jon preguntándole si tenia el cronograma de actividades de M Barron para los días que estaríamos en Los Angeles. Me contesto diciendo "you are in luck my friend", y me mando un link que abrí con entusiasmo y anunciaba una misa, ese mismo día [sábado] a las 5:30PM en la iglesia de Santa Mónica, a 9 minutos de la casa donde nos estamos quedando.
Llegamos con media hora de anticipación y pudimos sentarnos en la parte de adelante de la iglesia. Faltando unos minutos para comenzar, lo vi en la parte de atrás de la iglesia y me fui a hablarle. Hablé con el unos 3 o 4 minutos, le conté de nuestra aventura, de mi interés y admiración por su trabajo y le exprese la felicidad que tenia de poder asistir a la misa. Fue realmente muy querido y especial. Tal como lo imaginaba.
La misa, ¡wow!, QUE MISA!!! La homilía nos llegó al alma pues su mensaje central era DREAM BIG, era de como Dios nos invita a soñar en grande y nos empuja para que trabajemos por nuestros sueños y sobre todo, nos da su respaldo cuando lo hacemos confiando en El. Tengo el sermón grabado y puedo enviarlo a quien le interese.
Al final de la misa nos dio una bendicion especial para toda la familia y nos fuimos felices. Difícil haber podido cerrar nuestro viaje, y en especial esta dimensión espiritual de mejor manera.
¡Que gran regalo! ¡Gracias Dios mío!
Abrazo
Fellpe.